Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Meditaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Cuentos parabólicos
El silencio de Dios
La tinaja rota
Las tres condiciones
Amor riqueza y éxito
Amar es darse todo
El mendigo y los pájaros
Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía
"Pasemos la antorcha"

El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida" y el hombre vino a ser alma viviente. (Gen 2:7)
El alma es la razón de existir. Es el hálito de vida que Dios insufla a su creación. Todo proceso tiene su finalidad. Esta finalidad está dirigida por una voluntad que genera el hágase de las cosas.

Todo lo creado persigue una meta, y aunque ella no sea conocida, no por eso deja de manifestarse de acuerdo con la finalidad que persigue.

Abraham, Isaac, Jacob, etc., fueron creados para un propósito.

Eran ejemplarizadores de la raíz santa, Cristo, teniendo por finalidad mostrar al Israel de ayer.

Ellos eran partículas de vida con el fin preestablecido de manifestar el Espíritu Santo, al cual llamamos el Mesías, Cristo, ungido, etc.

Cada una de estas almas llevaba una porción de ese fin. Ellos eran los lomos sobres los cuales descansaba la promesa de alcanzar la tierra prometida.

Podemos decir que no es a los cuerpos materiales de ellos a los que se hace referencia en la Biblia como lo importante, ya que sus cuerpos materiales eran "polvo" y al polvo fueron a parar, sino a sus ejemplos de actuación en ese sentido, a la participación que tuvieron en su período de actividad material como miembros que fueron durante su existencia como ejemplarizadores de la raíz santa del Árbol de vida, lo que les dio esta vigencia, que aún hoy, sigue moviendo los cuerpos actuales de los que son motivados por aquellas "almas" o potestades espirituales escogidas para ese propósito.

Aquellos prepararon el camino de ayer, para que hoy se les dé nueva vida en estos cuerpos actuales de los que hoy los estudian y ponen en práctica la forma de conducta que ellos marcaron.

Por ello, los que hoy llevan sobre sus lomos el Mensaje Supremo para las generaciones venideras deben seguir sus pasos para que pueda manifestarse la presencia del HIJO DE DIOS en el hombre, por medio de los miembros actuales que conforman el cuerpo espiritual del Cristo.

Pasemos la antorcha a los que nos siguen para que esa luz se manifieste hasta la eternidad

Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.