Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Motivaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía

"Lo más importante".

No hay nada más importante que el encuentro con uno mismo.
No hay duda de que cuando llegamos al mundo, todo ya esta hecho y que no hay nada que hayamos hecho nosotros antes de llegar a este lugar que llamamos la vida.

Nacemos, empezamos a luchar desesperadamente por triunfar (no sabemos de qué) Batallamos por hacernos fuertes para vencer los obstáculos que se nos presentan día a día sin preguntarnos, ¿Para qué toda esta lucha? ¿Qué objeto tiene todo nuestro esfuerzo, cuando llega el momento en que todo lo abandonamos? y ¿Quién sabe qué pasará con todo lo que hemos luchado por obtener?.

No importa la grandeza y el poder que hayamos podido alcanzar, nada prevalecerá ante el paso del tiempo.
Igual que vinimos, hemos de marcharnos y todo cuanto estaba antes que nosotros, seguirá aún después que nos hayamos ido.

Este misterio, tan profundo que nadie ha podido descifrar y que mientras más se hurgue más impenetrable se nos muestra; cada vez más, nos señala nuestra pequeñez e insignificancia ante lo imponderable de la presencia de esta grandeza que nos absorbe y nos mueve hacia donde quiere, sin que nada pueda impedir este paso inexorable hacia esa nada infinita que nos rodea.

Solo un objetivo parece tener visos de realidad.
Esto es, dejar una huella positiva que pueda perdurar aún después de nuestra partida.

El análisis nos muestra que nada material o físico ha podido resistir el paso de los siglos.
Todo, tarde o temprano, queda reducido a "polvo".
Ese mismo polvo de donde procedimos, parece absorber todo lo que de él procede.
Solo la memoria de lo que conforta y apacigua al hombre, prevalece en la medida en que su complacencia perdura.

Así, todo lo material y físico, va dejando paso a algo más elaborado y superior que reemplaza lo que antes era placentero, pero, que, ante los nuevos reclamos de los adelantos en ese sentido, ya no parece seguir siendo lo mejor.

Pero, , hay "algo" que parece tener visos de real y estable, al menos por periodos de tiempo que supera al paso de la desintegración ineludible.

Este "algo", es un logro en el pensar, en el sentir, en lo que hemos querido llamar espíritu, o alma, como una forma de hacerlo trascendente.

Este "algo", es un elemento transmisible que podemos obtener, si es que lo hallamos en nuestro paso por lo que llamamos la vida.
Un "algo" que, por su naturaleza, independiente de toda ambición mezquina, conforta nuestra mente, nos da aliento para no sucumbir a la vorágine bestial de nuestros apetitos insaciables y a los temores constantes a no prevalecer y mantener nuestra integridad y seguridad presente.

Este "algo", es un principio, un sentimiento que no se sabe de donde proviene, ni de que naturaleza lo obtuvo el hombre.

Es un elemento que no es propio y común a nuestra condición perecedera y temporal y que no parece existir en ninguna otra especie que no sea la que pedantemente llamamos "humana".


Al obtenerlo todo parece cobrar un nuevo sentido, diferente a todo lo anterior, y que, al parecer, estabiliza lo inestable y fecunda lo estéril.

Este "algo", que no se obtiene a ningún precio y que parece no valer nada ante los que no lo tienen es tan simple, que se resume en una sola palabra: "FE"

De eso trata este intento de conciliar nuestras búsquedas. Tratar de transmitirle ese sentimiento al que no ha podido sentir ese "algo" tan maravilloso que surge de la nada como si lo fuera TODO.

Ese TODO lo podemos resumir en una palabra. Una palabra que parece no tener más sentido que el que le queramos dar. Esa palabra es DIOS.

No es una palabra que solo se identifique con nuestros temores y aspiraciones, sino una palabra que no puede estar asociada a nada, ya que de ser así pierde su esencia verdadera de infinitud.

Es más que una palabra, un concepto o idea inefable.
Es el resumen de todas las aspiraciones comunes.
Es algo inextricable y a la vez tan asimilable como la fuerza que se desprende de ella.

La intención de este "rincón de Dios" es la de borrar las barreras "interpretativas" que hemos creado alrededor de esa "palabra" y de ese "algo" que todos llevamos dentro y que no nos percatamos de ello, hasta que no nos entregamos plenamente a su búsqueda.

Emprendamos el camino juntos sin atropellarnos.

La fe y Dios solo tiene un sentido para todos.

"Amaos los unos a los otros."

Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.