Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Rincón Teosófico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Motivaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía
LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN AL SEÑOR DIOS NUESTRO DIOS, MAS LAS REVELADAS SON PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS PARA SIEMPRE, PARA QUE CUMPLAMOS TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY.-(Deut 29 :29)
El camino señalado por Dios tiene dos sendas:
  • "Una: La conocida por el hombre, y que se hace visible a los ojos materiales que forman parte de su naturaleza carnal."
  • Otra: La sugerida, que forma parte del secreto del Espíritu Santo, que son reveladas, paulatinamente, de acuerdo con las necesidades del hombre en su evolución hacia la forma suprema que éste tiene asignada.
Por eso vemos que las cosas secretas de Dios, son reveladas a sus escogidos por medio de la comunicación del espíritu divino que obra en las palabras de las escrituras, en tanto van siendo ejecutadas, paso a paso. Con cada ofrenda que el hombre realiza, representado por la conducta dedicada de estos mandamientos, una nueva revelación se va manifestando. Entregándole al hombre "NUEVOS CIELOS Y NUEVAS TIERRAS", de acuerdo con las necesidades de cada época. Tomando en cuenta las nuevas circunstancias que va provocando la mente evolucionante del hombre, que va adquiriendo mayores grados de percepción espiritual, haciendo que los reclamos sean cada vez más exigentes.

En la medida en que el hombre va adquiriendo un grado más de conciencia del mundo que le rodea, su aspiración se vuelve más inquisitiva y anhelante. Manifestando, a través del espíritu, la angustia interna que demanda nuevos niveles del conocimiento de Dios. Es en esos momentos difíciles en que Dios le va revelando al hombre, nuevos conocimientos en el sentido espiritual. Mostrándole el camino oculto que las escrituras conservan para las generaciones venideras, que son los hijos que aquí se anuncia han de cumplimentar las palabras de esta ley o secreto divino que guarda para sus elegidos.

Con cada nueva manifestación de avance de la condición espiritual del hombre, se abre "un nuevo cielo y una nueva tierra". Esto simbólicamente representa que las cosas que el hombre veía anteriormente con sus limitados y confusos ojos carnales, dejan de ser verdaderas, para comenzar a mostrarse una nueva visión de las cosas espirituales que sustituye los valores anteriores.

Una vez obsoletos y decadentes, estos niveles de conciencia evolutiva, son sustituidos por unos nuevos y más exigentes de esplendor y naturaleza celeste. Comparable a la visión de un nuevo cielo de infinita magnitud y gloria ascendente, visto desde lo profundo del corazón del que alcanza a experimentar estos nuevos grados de la conciencia espiritual.

Podemos decir que todo lo que hasta ese momento tenía valor, y en lo que el hombre depositaba su vista inquisitoria, deja de tener el mismo sentido y forma. Se abre una nueva manera de ver las cosas que hasta ese instante pasaban inadvertidas dada la ceguera existente en ese grado anterior.

La visión de las cosas secretas de Dios, tienen el poder de aumentar la capacidad receptiva del mundo que rodea a la nueva criatura. Los colores dejan de ser tales, para ser simbólicamente grados del entendimiento, y los paisajes que la vista recoge, ya no son los mismos que antaño pasaban ajenos al deseo del hombre por considerarlos sin valor, sino que ahora se convierten en fuentes de luz constante, arrojando nuevos grados de percepción, donde la armonía con el TODO se hace presente en cada acción que se realiza en ese sentido. El reposo deja de ser un estado anhelado por el cuerpo para sentarse en la molicie de sus aspiraciones carnales, para pasar a ser un Edén de sensaciones espirituales, donde se disfruta hasta el más insignificante movimiento de las criaturas que Dios ha concebido para este orden divino de Su magnificencia.
Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.