Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Meditaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía
¿Qué ocurre con el perdón?
No hay nadie que pueda perdonar a otro, ya que solo Dios es quien tiene tal potestad para ello.

¿Qué es el perdón?

Es la obtención de un Don que elimina las impurezas anteriores y establece una nueva condición de pureza

¿Cómo funciona esto?

Veamos:
Dada la tradicional interpretación que durante tantos siglos ha venido aceptándose con relación a la personalidad de Jesús y la interpretación de la trinidad que ha estado vigente hasta el presente, hay una cierta confusión al respecto producto de la tradición religiosa e interpretaciones al respecto, pero no entraremos en detalles al respecto.

Por medio de un ejemplo tal vez podamos entender qué es lo que realmente ocurre en el perdón.

Para que la luz eléctrica se produzca, se necesitan dos elementos, la electricidad y el aparato o instrumento encargado de manifestar los efectos de la electricidad convertidos en luz.

El aparato eléctrico, si se descompone, pierde su condición, pero la electricidad continúa su función eléctrica.

Esto, burdamente, nos puede dar una idea de qué es el Espíritu Santo, que es la energía que mueve las cosas para la consecución del propósito envuelto en él.

En nuestro modo de ver las cosas, Jesús fue el instrumento perfecto para demostrar la excelencia de la luz encerrada en el Espíritu Santo, que es el equivalente de Cristo como esencia espiritual.

Esa esencia, Que es un don de Dios, ha sido revelada para lograr la redención del hombre y encaminarlo hacia el estado perfecto del reposo en Dios por Su Don.

Esto no es cuestión de un periodo de tiempo específico en la medida de tiempo del hombre de cómo medir los días y los años, sino en la condición de los días de Dios con relación a Su creación, donde cada día equivale a mil años o a millones de años.

Dios en su misericordia ha de tener misericordia de todos los hombres.

Analiza estos pasajes:

Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32Porque Dios sujetó "a todos" en desobediencia, para tener misericordia "de todos". (Rom 11:30-32)

Esto significa que en la misma medida en que los que creen han alcanzado misericordia, así también "todos" alcanzarán la misericordia de Dios. Este "todos" no deja a nadie fuera de la misericordia de Dios

La palabra perdón, se traduce como "por Don", como cosa obtenida por un donativo de Dios para el hombre.

Es cierto que Jesús es el Unigénito, pero es a la vez el Primogénito.

¿Cómo se entiende esto?

Es unigénito, porque el único que recibió este "Don" directamente de Dios fue Jesús, pero es también primogénito, porque no es el último ni el único en recibirlo, sino que es el primero en la condición del hombre alcanzar la perfección que por medio de él ha recibido la bendición del Espíritu Santo, manifiesto en su persona, para ser transmitido a los demás como un Don divino.

. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.(Ef 2:8-10)
En estos pasajes lo podemos ver:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.(Ro 8 28:30)

Es necesario hacer una revisión de lo que ha estado vigente durante todos estos siglos de interpretar a Jesús sólo como Dios, restándole (a mi modo de ver las cosas) la importancia tan tremenda de su sacrificio, que como hombre, NO COMO DIOS, pudo efectuar.

Eso, con perdón de los que piensan de otro modo, para mí, tiene más mérito y trascendencia que si lo presentamos como Dios.

Si bien es cierto que en él estaba el Espíritu Santo de Dios, no podemos olvidar que lo que trascendió a su muerte, no fue su cuerpo, sino su espíritu que vive aún y que, aún hoy, levanta de los muertos a los que están muertos en su espíritu.

Este es el Don que establece el perdón. Porque somos perdonados en él por medio de su Espíritu obrando en nosotros.
Bendiciones espirituales en Cristo 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, (Ef 1:3-4)

Para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención (Ef 1:5-7)

15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de "un hombre", Jesucristo. (Rom 5:15)

Tal vez resulte herética (como lo llaman los creyentes) esta interpretación, pero es necesario que un nuevo cielo o modo de ver las cosas se manifieste y veamos la reclamación tremenda que nos hace el sacrificio de Jesús, que siendo un hombre semejante a nosotros pudo desprenderse de su condición de tal para manifestar la condición divina señalada para EL HOMBRE,

"NOTA" Cuando digo EL HOMBRE no me refiero a un hombre, sino para la especie en general que está siendo evolucionada hacia la perfección de Dios, porque Dios es perfecto y nada de su obra es imperfecto.

Todo está ocurriendo perfectamente y así seguirá siendo hasta el fin de los tiempos.

¿Cuándo será esto? Utilizando las palabras de Jesús:
"De estas cosas solo el padre sabe"
Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.