Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Meditaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía
Imagen vs. Semejanza


Podemos imaginar que estamos delante de un arroyo de frescas aguas y ver la transparencia de las mismas, o hasta ver el agua fresca de un manantial brotando de las rocas y sentir el rumoroso correr de las mismas ante nuestros ojos, pero cuando tengamos sed, esta imagen de las cosas que imaginamos no podrá calmar nuestra garganta seca ni humedecer los labios partidos. Sólo las mismas aguas en su realidad presente podrán calmar la sed y todos los reclamos de la misma al beberlas realmente.

Podemos así mismo imaginar que vemos una cena deliciosa con los más exquisitos manjares y estar sentados en una mesa aderezada con todo lo mejor que nuestra imaginación pueda crear, pero cuando tengamos hambre, esta imagen de las cosas no logrará aplacar el resquemor de nuestra ansiedad revolviéndose en nuestras entrañas con desesperación urgente. Sólo el comer y paladear este alimento, mitigará realmente el hambre que nos urge.

De la misma manera podemos poseer todas las imágenes de los grandes hombres que dieron su vida por transmitirnos los mensajes de Dios para el hombre, podemos tener la más preciosa pintura o la estatua del santo más adorado por todos, leer la Biblia y hurgar en los mandamientos, podemos tocar todo lo sagrado y las imágenes consideradas divinas con nuestras manos y a nuestro antojo e imaginar que poseemos su poder para mitigar nuestras ansias, pero cuando sintamos la desesperación de los problemas y los reclamos del mundo y sus presiones asfixiantes, nada de esto logrará mitigar la angustia de la falta de paz y sosiego que la fe verdadera nacida del obrar y sentir los efectos de la naturaleza divina obrando en nuestro corazón logra. Sólo el poner en práctica lo que todas esas imágenes de lo divino nos sugieren podrá abrir los velos de nuestro entendimiento y mitigar toda angustia o ansiedad.

La Torá, La Biblia, el Corán, el Bhagavad Ghita, los Vedas, etc., y todas las historias o narraciones de los hombres de Dios, no han sido puestas para que las contemplemos las miremos e imaginemos, o para que las adoremos como cosas divinas, sino para que las practiquemos y dejemos la vanidad de la imagen de las cosas para nuestra imaginación y tomemos la semejanza de estos tesoros que Dios nos ha proporcionado por medio de sus hombres selectos.

Entonces veremos calmarse nuestra sed y hambre de justicia y nuestra pasión por el reposo que estas imágenes nos muestran para que las imitemos y no para que las contemplemos o adoremos con falsas retóricas mentales.

Ninguna imagen puede sustituir el poder de la realidad. Solo siendo semejanza de Dios podemos lograr alcanzar su gloria. Dios nos reclama ser a imagen y "SEMEJANZA" de Él. No seamos una imagen del hombre, sino seamos semejanza de la obra de Dios.

Meditar ayuda, pero no es suficiente, hay que obrar.

Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.