Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Meditaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía

"No hay mejor remedio que una buena enfermedad"

Capítulo I


El amor entre los hombres está siendo sustituido por una plaga degradante manifestada como una reforma y anulación total de todas las leyes y códigos morales y éticos que las religiones representan.

En siglos anteriores jamás hubo una pérdida de vigencia de la moral colectiva en esta forma tan amplia como la que ahora se presenta ante la conciencia del hombre intelectual.

Esto lo podemos apreciar partiendo de las Universidades y centros de enseñanza donde todos los principios que se enseñan tienen una naturaleza materialista y los libros de texto están impregnados de conceptos que alientan al hombre a seguir las doctrinas filosóficas materialistas.

Los filósofos materialistas han logrado por fin hacerse escuchar y sentir como si sus conceptos fueran la condición natural del hombre y sus predicados son materia de estudio desde los primeros grados de educación, haciendo que la formación del hombre contemple como perfecto el olvidarse de todo intento de retracción del placer sin freno.

Una vez desposeídos de la esencia espiritual que señala la fe nacida de la idea de Dios, son un terreno fértil donde puede crecer libremente el abrojo y las espinas de las pasiones humanas que amenazan con ahogar el trigo del pan espiritual que edifica el alma del hombre hacia lo mejor de la especie.

Paso a paso estamos llegando a niveles dislocantes.

Al igual que en la antigüedad la conciencia de los hombres que eran guiados por los "detentes" religiosos, llegaron a frenar sus pasiones, edificando instituciones encaminadas a la filantropía y al amor entre los hombres, las nuevas generaciones, guiadas por el libertinaje irracional de las filosofías de las nuevas doctrinas, "rebeldes a todo freno", han ido sufriendo cambios en su manera de ver las cosas, reinando una doctrina bestial conducente al disfrute del placer sin frenos enraizándose en el corazón de la generación presente.

Capítulo II


Ningún libro puede ser leído desde la última página hacia la primera, ya que no se sabrá lo que el escritor ha querido decir, sino que se debe ir paso a paso para poder ir viendo, en cada momento, lo que corresponde a cada tiempo.

Una vez manifestados los sucesos terribles y dolorosos que se desprenden de la actitud obsesiva del hombre por reinar a su antojo el medio, los conceptos de las reformas espirituales y sus interpretaciones que en un principio han sido desechados, empiezan a hacerse comprensibles a los ojos de los seguidores de las cosas del mundo cuando empiezan a sufrir los daños colaterales de la actitud malsana.

Podemos decir: "No hay mejor remedio que una buena enfermedad".

Después de una enfermedad comienza a verse los anticuerpos en función benéfica dentro del cuerpo. Así, las actitudes negativas de los seguidores de las ideologías de naturaleza animal o instintiva, después de experimentadas y sufridas sus consecuencias malsanas, empiezan a comprender que la ley es el único lazo que frena al hombre en sus actuaciones negativas.

Los hombres "modernos" se empeñan en señalar que la religión es un lazo que es un impedimento que siente el cuerpo impidiéndole disfrutar a plenitud los bienes de este mundo.

Es bien conocido el lema materialista que dice: "La religión es el opio de los pueblos."

Esto ocurre por la ignorancia del hombre en comprender que la religión no es más que una manifestación o intento de detención de los impulsos pasionales del hombre. Este, por su condición finita, no puede percatarse de que hay niveles de naturaleza superior a su capacidad de comprensión que ni aún la religión misma puede establecer definitivamente y que solo se alcanza nuevos niveles de conciencia por medio de la aplicación de normas superiores a la naturaleza instintiva de la condición animal.

Cuando los principios morales toman cuerpo en el espíritu del hombre, se manifiesta la "detención del instinto". Esto sólo no logra hacerle mejor. Es por medio de la comprensión de los resultados que ello provoca, que comienza a experimentar estados de sosiego y de paz más acordes con la condición "humana" pero el freno no es en modo alguno el resultado ansiado para la superación de esos estados impositivos que la doctrina religiosa tiende a impulsar.

Las palabras de los filósofos contemporáneos con su obstinación de no permitir que el espíritu del hombre se constriña religiosamente para dedicarse a la búsqueda de nuevas alturas espirituales, cada vez se hacen más racionales. Nuevas interpretaciones y motivos de cualquier clase son esgrimidos en su intento de tener la razón para romper esos lazos

Las nuevas actitudes que están representando los "hombres modernos" están mostrando que dichos funestos principios inhumanos están destruyendo y aniquilando la verdadera condición humana, por la falta de conciencia que está manifestándose en los nuevos conceptos materialistas.

Capítulo III


La actitud del ser humano obedece a conceptos.

Cuando vemos estos símbolos de las imágenes materialistas manifestándose en los hombres que siguen sus principios, podemos ver claramente, "si los interpretamos con los ojos de la razón humanista", que la verdadera vida no es la que vemos con nuestros ojos materiales y limitados por nuestra finitud, sino la que se va representado en los estados de conciencia del ser humano, y que se escenifica en el hombre evolucionado de la misma manera repetitiva, pero en diferentes épocas y en distintas circunstancias.

Nada de lo que el hombre realiza es realmente el producto neto de su voluntad, sino que más bien, podemos decir, es el resultado de todos los factores que forman su existencia.

El medio en que habita, las costumbres que ve a su alrededor, los placeres y sufrimientos que experimenta, etc., todo esto es lo que verdaderamente vive en él ya que le hace obrar a impulsos de estos acontecimientos que graban en su conciencia su actitud ante todos los hechos que se le presentan.

Acepta o rechaza lo que su formación ambiental le ha dictado como forma de conducta.

Podemos añadir a esto que nadie escoge nacer blanco o negro o mestizo, Judío o cristiano, musulmán o budista, ateo o creyente en Dios, o cualquier otra forma de sectorizar al hombre, ya que Lo Creador (podemos llamarle Dios) es lo que establece donde nacemos y el por qué y para qué la actuación de cada uno de los interpretes que se presentan en el constante devenir humano, estableciendo así cómo hemos sido verdaderamente creados.

Una cosa es cierta, todos tenemos una razón de ser, y estamos movidos por la misma fuerza misteriosa que a cada cual nos prepara de acuerdo con sus planes y para realizar lo que nos ha sido designado.

Ni una hoja de un árbol se mueve sin tener una razón de ser, ya que los misterios de la vida y de la razón verdadera de la naturaleza, están aún muy distantes de ser siquiera concebidos por la mente humana, que como dijimos, solo recibe lo que se le presenta y se le ordena hacer debido al concierto de la creación en su armónica expresión ajena a la voluntad de ninguna de las partes que la componen...

Capitulo IV


"La nueva confrontación"

Ahora vemos iniciarse una nueva comparación de los dos espíritus del hombre de estos niveles.

  1. Por una parte el liberalismo rampante del llamado "hombre moderno" que no se detiene ante ninguna regla ni principio con tal de obtener lo que considera su voluntad


  2. Por otra parte la fe y las aspiraciones del hombre que siente la necesidad de vivir en un mundo armónico de comprensión y fraternidad absoluta.
  • El uno en representación del mundo actual de presente definido y finito, escenificado por el hombre-sapiente.


  • El otro en representación del futuro armónico del futuro indefinido e infinito que aguarda manifestarse por medio de los pasos ascendentes del espíritu hacia las alturas de la nueva criatura o especie hombre-consciente aún sin escenificar
Cabe decir: Quién es quién de parte del espíritu del mundo.

El hombre, al tener conciencia de la presencia de nuevos elementos doctrinales de reforma y la interpretación religiosa de dicha reforma, establece en su mente una pregunta "¿Quién y quién son los que han de ir?"

Vemos cómo se trata de crear un aparte en la conciencia del hombre con el fin de formar como una especie de condición especial de la parte del hombre que busca las cosas de Dios, dándole un carácter de que esto no está establecido en general para todas las partes que componen el espíritu del hombre.

El que quiere ser de una forma u otra tiene libertad de hacerlo, creando así una zanja entre lo consciente y lo pasional, llamándolo la división entre la religión y el estado.

Es únicamente con esta condición que el hombre del mundo accede a permitir que haya religiones y filosofías en ese sentido, pero siempre como una forma de mantener su posición de figura principal en el corazón del hombre, ya que al determinar él quién está autorizado a pertenecer a esta clase o a la otra, mantiene su condición de autoridad suprema y viene a ser como un dios al buscar la preferencia ante el máximo sentimiento de perfección (Dios) con su sacrificio u ofrenda a la manera de Caín que todo lo achaca a sus manos.

Por ello, podemos comprender que la enfermedad debe invadir el cuerpo, de manera que se creen los anticuerpos que han de combatirla para poder dotarle al cuerpo espiritual de una inmunidad a este tipo de virulencia ideológica.
Salvador Levy
Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.