Rincón de Dios
Rincones
Rincón Evangélico
Rincón Católico
Rincón Judío
Rincón Budista
Rincón Islámico
Rincón Genérico
Filosofías
Convencionales
Orientales
Contemporáneos
Meditaciones
Meditación Diaria
Consejería
Oraciones
Ayuda Espiritual
Misterios
Grupos
Textos de Ayuda
Publicaciones
Ensayos
Citas Bíblicas
Citas Filosóficas
¿Qué es el Rincón
Lea aquí la Biblia
Editoriales
Motivaciones
Huellas
Motivaciones
Para ser Santo
De la fe y sus raíces
Mensaje a los judíos
Del alma suprema
Simbolismos
"Esta es una interpretación simbólica del libro del       "Génesis" 
Con ello no pretendemos crear discusiones. Solo buscamos mostrar el mensaje encerrado detrás de la letra en las escrituras, vista desde un punto de vista espiritual y simbólico...

Ver más......


Inicio Traductor Chats Filosóficos Buscador Colaboradores Foros Filantropía

¿Para qué hemos sido creados?

Empecemos por decir, "contrario a lo que se piensa", que el hombre no fue creado para ser libre, sino para ser a imagen y semejanza de Dios y cumplir con la misión de guardar lo que Dios creó para él. Para ir creciendo y multiplicándose.

En el hombre hay una posibilidad que no se encuentra en el animal. Esa posibilidad está en el uso de la palabra, que es el medio que ha podido utilizar el hombre a través de los siglos para transmitirse, de una generación a la otra, los logros adquiridos y que cada vez se hacen más amplios y de mayor alcance.

Esta posibilidad no se encuentra en poder de las otras especies. No hay ninguna otra especie que pueda dejar plasmadas sus ventajas o sus errores para transmitirlas a las próximas generaciones de las mismas. Así, podemos comprender que la transmisión de la palabra, de unos a otros es lo que ha dado al hombre el grado de conocimiento y eficiencia que éste posee. Por medio de la palabra todos los adelantos actuales ha sido posible alcanzarlos debido a los avances que una generación le transmitió a las otras para informarle de sus logros y fracasos señalados por medio de la palabra.

Esto, si lo analizamos en el orden físico, se puede observar claramente en los libros de ciencia que se estudian en las escuelas y universidades con métodos cada vez más avanzados. Pero en el orden sentimental, es poco lo que se ha avanzado. Nuestra condición, cuando es similar a la del animal, no manifiesta el propósito que rigen las leyes del Universo.

Es necesario establecer un patrón de sentimiento que quede asentado como principio fundamental para que de generación en generación se pueda avanzar hacia el grado de sentimiento profundo de la armonía universal que rima con todo lo que nos rodea y a lo cual pertenecemos aunque no lo podamos comprender a plenitud.

Para ello es necesario que los hombres se reúnan e intercambien sus logros y fracasos sentimentales para mejorar la condición humana. Hay que crear escuelas, grupos, comunidades, etc., de capacitación sentimental, de manera que se avance en ese sentido y se establezcan normas de sentimiento fraternal, para lograr que el hombre se eleve sentimentalmente en el mismo grado en que lo ha hecho física e intelectualmente. Hay que reunirse y formar grupos de intercambio sentimental y analizar y transmitir aquellos principios que ayudan a crecer el sentimiento fraternal en el ser humano. La reunión de varias personas buscando el principio que señala la idea de Dios es la solución para los problemas inhumanos que afronta el mundo.

No importa la religión o el principio filosófico que cada uno siga o profese, hay que transmitirles a otros la idea de amor que inspira Dios, ya que para esto es que Dios nos otorgó la palabra.

No nos fue dada para insultarnos y transmitirnos deseos pasionales que engendren odio y frustraciones que solo conduce a aumentar más la insensibilidad que padece el hombre que no busca esa esencia maravillosa que se desprende de la palabra Dios y lo que ella encierra. No hay que reunirse buscando alcanzar ventajas personales.

Si buscamos los principios que señalan a Dios, con seguridad lograremos ir descifrando misterios simples que parecen invisibles cuando no se abren los ojos del sentimiento. El sentimiento parece gritar: reúnanse, concilien diferencias, busquen la manera de crear grupos de aprendizaje de la palabra Dios, ya que nos fue dada para que seamos imagen de Dios y semejanza de Su Amor.

No dejemos que tan precioso don caiga en el vacío y se pierda lo más milagroso que tiene el hombre y que le fue otorgado como especie única capaz de transmitir la palabra. Utilicemos el poder que encierra este maravilloso regalo que Dios nos otorgó. No dejemos que se pierda inútilmente. Transmitámosla sin parar y con el fervor más profundo de nuestro corazón, que sólo la palabra puede transmitir la verdad de Dios Debemos tener presente que el ser humano no ha nacido esencialmente para ser libre, sino para ser esencialmente "HUMANO" y este es el mensaje de las escrituras y el mensaje que está encerrado en cada posibilidad del ser humano.

El hombre debe ser imagen de Dios, no imagen de bestia, semejanza de Dios, no semejanza de animal salvaje.

La diferencia está en la palabra no la utilicemos en vano, aprendamos el camino de la palabra que conduce a Dios.

El animal no habla. La bestia transmite quejidos y amenazas. Tal es el hombre que no conoce el poder verdadero de la palabra.

Comuniquémonos: La palabra es Dios. Llenemos nuestro corazón de Dios.
Nota queremos destacar que los links relacionados que ofrecemos aquí, lo son sólo con el propósito de crear un directorio para los que buscan estas corrientes interpretativas y de ninguna manera implican el respaldo de este sitio con sus puntos de vista y poliza interpretativa o la veracidad de sus informaciones. Nosotros no tenemos control acerca del contenido de estos sitios que aquí presentamos. Los links son regularmente revisados y actualizados y esto no es bajo ninguna circunstancia determinante. Gracias.